Dónde está su mirada

El público panameño, explican los publicistas del patio, es especialmente conservador, no acepta groserías ni conceptos sexistas o discriminatorios.

Temas:

Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo
Destacarse. Según los publicistas, el color que más llama la atención del panameño es el rojo. LA PRENSA/Archivo

La publicidad existe desde los principios de la historia escrita y, sin embargo, no es tan fácil como plasmar el endorso de un producto en una valla o en un anuncio.

El éxito de una valla o un anuncio radica en la veracidad del estudio de mercado que se hace previamente, en la creatividad del concepto y en la visión del que lo produce, explica el publicista César Sanjur. “Todo esto dentro de lo que quiere el cliente, claro está”, agrega. “Muchas veces el cliente espera calidad de Hollywood con el mensaje exactamente como él lo presentó, sin tomar en cuenta el presupuesto o lo que le interesa al público”, explica Sanjur.

Es cierto que “no se puede cambiar la realidad del producto para promocionarlo; si tiene aspartame o fenilalanina, tienes que decirlo. La creatividad con la que el publicista le haga llegar ese mensaje al público hará la diferencia”, agrega Sanjur.

Específicamente, para captar la atención del panameño se necesitan palabras clave, colores (el rojo es el que más le llama la atención), fotografías y una geometría adecuada (que tenga los tamaños adecuados para lo que se quiere transmitir), explica Bolívar Núñez, diseñador de In House Arte.

“El panameño siempre mira la foto de primero. Si lograr robar su atención de lo que fuera que estuviese haciendo, sin duda leerá el anuncio entero”, dice Núñez.

Los ingredientes de una buena publicidad no son complicados, agrega Núñez. Solo necesitas un concepto poderoso , un mensaje que le llegue al público y un buen diseño gráfico o producción (en el caso de un anuncio). “El ejemplo más reciente de esto es, sin duda, La muñeca que pasea”, concluye.

El público panameño, concuerdan Núñez y Sanjur, es especialmente conservador, no acepta groserías ni conceptos sexistas o discriminatorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...