PROMOCIÓN. ARTISTAS EMERGENTES.

21 miradas de Centroamérica

Pilar Moreno es la artista panameña que está presente en la exposición regional.

EJEMPLO. Obra de Diana Barquero, representante de Costa Rica. EJEMPLO. Obra de Diana Barquero, representante de Costa Rica.
EJEMPLO. Obra de Diana Barquero, representante de Costa Rica.

A Panamá llega la exposición itinerante "Pintura emergente de Centroamérica" (Peca), compuesta por obras de artistas de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Peca surge después de que la Escuela Superior de Arte (Espora) realizara una convocatoria entre los estudiantes de arte de los diferentes países de Centroamérica para que aplicaran por una beca y participaran en un taller de dos meses, explica Alejandro Flores, participante de la exposición y organizador del evento.

Los interesados debían mandar los trabajos y luego, las obras que participarían fueron seleccionadas por un grupo de expertos.

Se inscribieron artistas de Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Las principales obras de los estudiantes fueron seleccionadas para la muestra Peca, que recorre los países centroamericanos que tienen participantes en la muestra y le ha llegado el turno a Panamá.

Ayer se inauguró la exposición, compuesta por 21 obras de 21 artistas.

Esta muestra no solo incluye pinturas sobre lienzo, sino también fotografías intervenidas, pintadas con marcadores.

Los artistas podían elegir su tema y en general se inspiraron en temas sociales, explica Flores.

La exposición se inauguró ayer en La Casona, en el Casco Antiguo, y se mantendrá hasta el 19 de abril.

Las aplicaciones de Panamá para la beca fueron pocas, por lo que solo fue seleccionada la artista Pilar Moreno para la muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...