El mito de Greta Garbo

A 20 años de la muerte de esta actriz, la historia de la vida de ese enigmático símbolo de la industria de Hollywood sigue bajo el ojo público.

Temas:

Greta Garbo, retratada en un un filme de 1931. AP/Archivo Greta Garbo, retratada en un un filme de 1931. AP/Archivo
Greta Garbo, retratada en un un filme de 1931. AP/Archivo

Distante, misteriosa, solitaria, bella, pero, sobre todo, divina. 20 años después de su muerte, el mito de Greta Garbo, forjado en sólo dos décadas de interpretaciones, sigue siendo objeto de admiración y análisis.

El 15 de agosto de 1990 murió, a los 84 años, Greta Lovisa Gustafsson, la mujer que desde 1941, con apenas 36 años, se había escondido en un anonimato que le permitió descansar del escrutinio público y de tener que ser siempre “la divina” Greta Garbo.

“Quiero estar sola” fue la única y lapidaria frase que la Garbo pronunció cuando sorprendió al mundo cinematográfico con una prematura retirada, en su mejor momento, siendo la estrella mejor pagada de Hollywood y, sobre todo, la más admirada e imitada.

Una admiración basada en el misterio que siempre rodeó a la actriz, que lo fomentó con un aire frío y distante que la hizo ganarse el apelativo de “la que nunca se ríe”.

Su irrupción en Hollywood, tras cambiarse el nombre con el que nació en Suecia el 18 de septiembre de 1905, fue un cambio radical respecto a la imagen que se potenciaba en el cine americano de los años veinte, con heroínas débiles en búsqueda de protección.

Cautivó a los espectadores desde el cine mudo, un silencio que aplicó también a su vida privada, en una época en la que la vida de los actores de Hollywood era el principal entretenimiento de las revistas.

“Mi vida se ha desarrollado a través de escondites, puertas traseras, ascensores secretos y todas las maneras posibles de pasar desapercibida”, afirmó en una de las pocas entrevistas que concedió.

Un aislamiento que la acompañó durante toda su vida y que contrasta con el interés que aún hoy despierta su figura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...