Nueve mitos del embarazo

Que los antojos también le dan al hombre y que no se puede tener sexo durante el embarazo, son creencias sin fundamento.

Temas:

CARACTERÍSTICA EXTERNA. Contrario a lo que se piensa, la forma de la barriga no determina el sexo del bebé. LA PRENSA/Archivo CARACTERÍSTICA EXTERNA. Contrario a lo que se piensa, la forma de la barriga no determina el sexo del bebé. LA PRENSA/Archivo
CARACTERÍSTICA EXTERNA. Contrario a lo que se piensa, la forma de la barriga no determina el sexo del bebé. LA PRENSA/Archivo

Cuando una mujer está embarazada, todos a su alrededor quieren meter la cuchara. Que si por la forma de la barriga va a ser niña o niño, que si hay que comer por dos, que si hay que satisfacer los antojos... Pero la mayoría de esas opiniones no son más que mitos. Médicos locales los desmenuzan uno a uno.

* Si la mujer tuvo un parto difícil, sus hijas también lo tendrán. Raúl Berbey, ginecólogo, explica que la pelvis de una mujer no es idéntica a la de la madre, y el tamaño del bebé tampoco.

* Si la barriga es redonda será niña; si es parada, será niño. Esa es solo una característica externa, indica la ginecóloga Geneva González. El sexo del bebé solo lo determinan sus cromosomas.

* Si uno se tiñe el pelo el niño nace con problemas. Antes los tintes tenían formaldehido, pero ya no, explica González. Lo que no se debe usar son tratamientos para alisar el cabello, ya que contienen químicos que penetran la piel, dice Berbey.

* La ingesta de vitaminas A y D genera malformaciones en el feto. Cada caso es distinto, asegura Berbey.

* Tener acidez significa que el bebé tendrá mucho pelo. Según González, eso es falso. La acidez se da al principio del embarazo por la lenta digestión de los alimentos y más adelante el útero al crecer empuja los intestino y el estómago hacia arriba.

* Al cruzar las piernas, el cordón umbilical se enreda en el cuello del bebé. Este hecho, asegura González, escapa de las manos del médico, de la madre y del bebé.

* Hay que comer por dos. Es falso, dice Berbey. Lo ideal, dice, es añadir algunas calorías más a la dieta de la madre, por ejemplo con una manzana o un guineo. El bebé va a absorber lo que necesita de su mamá, complementa González.

* Cuando una mujer está embarazada, al esposo también le dan antojos. Berbey explica que no hay manera de demostrar la causa, pero sí existen padres que presentan antojos, cansancio o náuseas. Sin embargo, lo atribuye, al igual que González, a un factor psicológico, no físico, como en la mujer.

* No se puede tener sexo durante el embarazo. “Siempre y cuando el médico no lo desaconseje, no hay ningún problema; el bebé no sufre daños. Tampoco es cierto que el sexo apasionado adelante el parto”, se asegura en la página bebesymas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...