Nueve mitos del embarazo

Que los antojos también le dan al hombre y que no se puede tener sexo durante el embarazo, son creencias sin fundamento.

Temas:

CARACTERÍSTICA EXTERNA. Contrario a lo que se piensa, la forma de la barriga no determina el sexo del bebé. LA PRENSA/Archivo CARACTERÍSTICA EXTERNA. Contrario a lo que se piensa, la forma de la barriga no determina el sexo del bebé. LA PRENSA/Archivo
CARACTERÍSTICA EXTERNA. Contrario a lo que se piensa, la forma de la barriga no determina el sexo del bebé. LA PRENSA/Archivo

Cuando una mujer está embarazada, todos a su alrededor quieren meter la cuchara. Que si por la forma de la barriga va a ser niña o niño, que si hay que comer por dos, que si hay que satisfacer los antojos... Pero la mayoría de esas opiniones no son más que mitos. Médicos locales los desmenuzan uno a uno.

* Si la mujer tuvo un parto difícil, sus hijas también lo tendrán. Raúl Berbey, ginecólogo, explica que la pelvis de una mujer no es idéntica a la de la madre, y el tamaño del bebé tampoco.

* Si la barriga es redonda será niña; si es parada, será niño. Esa es solo una característica externa, indica la ginecóloga Geneva González. El sexo del bebé solo lo determinan sus cromosomas.

* Si uno se tiñe el pelo el niño nace con problemas. Antes los tintes tenían formaldehido, pero ya no, explica González. Lo que no se debe usar son tratamientos para alisar el cabello, ya que contienen químicos que penetran la piel, dice Berbey.

* La ingesta de vitaminas A y D genera malformaciones en el feto. Cada caso es distinto, asegura Berbey.

* Tener acidez significa que el bebé tendrá mucho pelo. Según González, eso es falso. La acidez se da al principio del embarazo por la lenta digestión de los alimentos y más adelante el útero al crecer empuja los intestino y el estómago hacia arriba.

* Al cruzar las piernas, el cordón umbilical se enreda en el cuello del bebé. Este hecho, asegura González, escapa de las manos del médico, de la madre y del bebé.

* Hay que comer por dos. Es falso, dice Berbey. Lo ideal, dice, es añadir algunas calorías más a la dieta de la madre, por ejemplo con una manzana o un guineo. El bebé va a absorber lo que necesita de su mamá, complementa González.

* Cuando una mujer está embarazada, al esposo también le dan antojos. Berbey explica que no hay manera de demostrar la causa, pero sí existen padres que presentan antojos, cansancio o náuseas. Sin embargo, lo atribuye, al igual que González, a un factor psicológico, no físico, como en la mujer.

* No se puede tener sexo durante el embarazo. “Siempre y cuando el médico no lo desaconseje, no hay ningún problema; el bebé no sufre daños. Tampoco es cierto que el sexo apasionado adelante el parto”, se asegura en la página bebesymas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...