ANTEOJOS I El sol puede dañar sus ojos.

Más que moda

Lo más importante es que la etiqueta diga UV400, estándar que implica que el lente bloquea un 99% de los rayos UVA y un 99.9% de UVB.

463834 463834
463834

Cuando Nené fue a comprar un par de anteojos oscuros, estaba buscando los más fashion, esos de vidrios de colores y aros pequeños. Eso fue hasta que se encontró, en el momento indicado, a Raúl, quien la bajó de su nube.

Raúl es oftalmólogo, y le comenzó a contar sobre todas las consecuencias que podría traer que ella seleccionara unos anteojos sin la protección adecuada.

Al final del día, Nené invirtió en unos anteojos que, de fashion, nada.

Y es que según Olivier Otárola, oftalmólogo, dada la posición geográfica de Panamá, este pequeño país recibe una de las más altas dosis de radiaciones ultravioletas. "No importa el día del calendario... por ende, estamos muy susceptibles a los efectos del sol", asegura.

Su recomendación es utilizar lentes oscuros "de manera permanente durante el día, en especial el mediodía".

Selección a conciencia

¿Qué debe buscar una persona a la hora de seleccionar el lente?

Para los oftalmólogos de la Clínica Yee, lo más importante es que la etiqueta diga UV400, estándar que implica que el lente bloquea un 99% de los rayos UVA y un 99.9% de UVB.

"Es este estándar UV400 que por lo general distingue a los lentes de mayor calidad", aseguran.

Los oftalmólogos de la Clínica Yee explican que los rayos UVA pueden penetrar la piel y los ojos, y causar daños a estos órganos.

"Sin embargo, los efectos de los rayos UVB son más inmediatos y son responsables de las quemaduras solares y rápido envejecimiento de la piel", explican.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...