Para molestias menores, soluciones caseras

El jarabe de ajo, preparado en casa, se recomienda para disminuir la tos y la flema.

Temas:

1195382 1195382
1195382

No hay que ir al doctor cada vez que se presenta una molestia. Si es menor, esta puede ser subsanada con remedios caseros. Sí, esos remedios caseros de los que tanto hablan las abuelas, han existido desde siempre y, según los médicos, funcionan.

“Las personas usan estos remedios por las creencias que les han inculcado, pero son efectivas”, dice el médico general Rubén Rodríguez.

Si tiene acidez, por ejemplo, puede tomar té de mastranto, que también funciona para la indigestión, además relaja el sistema nervioso, señala el médico naturista Walter Hernández.

Para golpes o lesiones son efectivas las compresas frías o las bolsas de hielo, explica Rodríguez. Las compresas frías, agrega Hernández, también disminuyen las inflamaciones en la vejiga.

Para quien tiene infecciones, sin embargo, las compresas tibias son mejores que las frías. Eso, indica Rodríguez, reduce la inflamación, aunque no elimina la infección per se.

Para ojos llorosos o picazón en los ojos, el naturista recomienda aplicarse dos o tres gotas del líquido que se desprende de la zanahoria, cuando esta se licúa.

El jarabe de ajo, preparado en casa, es ideal para quien tiene resfriado, porque disminuye la flema y la tos, indican los especialistas.

También para el resfriado, la página web saludymedicina.com recomienda las hojas de eucalipto, pues contienen eucaliptol, líquido incoloro y picante que funciona como expectorante y facilita la expulsión de flemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...