Es momento para el reciclaje

Los consumidores de Estados Unidos recortan sus gastos en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

No se esperan grandes ventas en esta época. AP Photo/Kathy Willens No se esperan grandes ventas en esta época. AP Photo/Kathy Willens
No se esperan grandes ventas en esta época. AP Photo/Kathy Willens

A la misma fecha el año pasado, Kathy Johnson y su esposo viajaron a Londres y a París, donde sin pensarlo demasiado ella gastó unos 2 mil dólares en una reluciente cartera roja Louis Vuitton y un colgante que hacía juego.

Este año Johnson, quien dirige una firma de asesoramiento tecnológico con su esposo en la zona de la bahía de San Francisco, está reciclando viejos vestidos para ahorrar dinero.

“Pienso que tal vez me meta en el vestido del año pasado y nadie se dará cuenta, y solo lo usaré con otros accesorios”, afirmó Johnson, quien debe ir a varias fiestas.

“Trato de que tenga más que ver con lo que necesito a diario, en lugar de gastar una cantidad de dinero en algo que solo usaré una o dos veces”, aseveró.

Es probable que la lógica de Johnson se repita por todo el país esta temporada, mientras los consumidores de Estados Unidos recortan gastos en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Esas son noticias terribles para las tiendas departamentales y fabricantes de indumentaria, quienes tienden a percibir un estímulo cuando algunas mujeres derrochan en prendas.

Las cadenas minoristas de EU acaban de contabilizar los peores resultados en ventas de octubre en más de tres décadas, dando lugar a que el Consejo Internacional de Centros Comerciales recorte sus ya lúgubres pronósticos para sus ventas de la temporada de fiestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...