La moral y las buenas costumbres

FUERA DE CONTROL. Los infieles deberán pagar por sus pecados. FUERA DE CONTROL. Los infieles deberán pagar por sus pecados.
FUERA DE CONTROL. Los infieles deberán pagar por sus pecados.

A PORTARSE BIEN. Basado en el bestseller de James Seigel, Descarrilados señala el debut del director sueco Mikael Hafström en el cine hablado en inglés. Su cinta anterior, Evil, fue nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar 2004. Tal y como lo hizo Atracción fatal (con Glenn Close) en su momento, y no hace tanto la cinta Infidelidad (con Richard Gere), un desliz extramarital sirve como punto de partida para que personajes cotidianos y aburridos, de pronto se compliquen con trágicos destinos que incluyan homicidios involuntarios, para que a nadie le den ganas de engañar a su pareja, saliendo de la sala de proyección.

Descarrilados sigue fielmente esta fórmula, involucrando el suspenso, la corrupción y el sexo, pero manteniendo el interés de la audiencia desde la primera escena, gracias a un buen guión que relata la historia de Charles (Clive Owen, Sin City, Closer), un ejecutivo publicitario que todos los días viaja puntualmente en el tren que lo lleva a su oficina. Su existencia es tan monótona como su matrimonio, y en uno de esos recorridos conoce a Lucinda (Jennifer Aniston, Dicen por ahí, que también se estrena hoy), una atractiva mujer que le hará cambiar su destino. La atracción entre ambos es inmediata. Las citas para almorzar pasan rápidamente a cocteles luego del trabajo y no mucho después, la ardiente relación los lleva a la habitación de un hotel. Pero lo que en principio parecía un affaire deseado se convierte en tragedia, cuando un brutal desconocido irrumpe en el lugar, los amenaza con un revólver y, en una desesperada lucha, Lucinda lo mata. Los tórtolos deberán ingeniar algún plan para que esa relación que comenzó como ilícita no se convierta en la pesadilla que cambiará sus vidas.

El director sueco Mikael Hafström logró una historia cuyo interés aumenta con el correr del metraje, hasta un final de indudable imaginación. Nada dejó de lado el realizador para que esta producción sobresaliera dentro de una temática ya muy vista en la pantalla grande. Enmarcado en sórdidos ambientes y apoyado por la excelente fotografía de Peter Biziou y por la música de Edward Shearmur —que logra pautar con calidad el clima de la trama—, Descarrilados es una buena muestra del thriller psicológico a lo Hitchcock.

No menos sobresaliente es el trabajo de Clive Owen, que a pesar de haber hecho El Rey Arturo, generalmente interpreta personajes interesantes que limitan con y buscan el dolor.Jennifer Aniston, de larga trayectoria en la comedia, demostró que no lo hace nada mal poniendo cara de drama, imprimiéndole una importancia y un peso decisivos a su carrera, con este personaje que le quedó tan perfecto como la imagen que tiene.En la cinta también participan el actor francés Vincent Cassel ( Ocean's Twelve), los raperos Xzibit ( Pimp my ride), RZA ( Wu- Tang Clan) y la actriz australiana Melissa George (la malvada de la serie Alias).

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...