Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Con muchas ganas de triunfar

Edgar Vargas Fernández y Allan Saldaña son dos artistas chiricanos que se esfuerzan por ganarse un lugar en el mundo de la farándula.

Temas:

FAENA. Edgar Vargas Fernández (Izq.) durante el proceso de grabación de su primer material musical. BORÍS GÓMEZ/Especial para La Prensa FAENA. Edgar Vargas Fernández (Izq.) durante el proceso de grabación de su primer material musical. BORÍS GÓMEZ/Especial para La Prensa
FAENA. Edgar Vargas Fernández (Izq.) durante el proceso de grabación de su primer material musical. BORÍS GÓMEZ/Especial para La Prensa

Con un bajo presupuesto, pero con muchas ganas, los músicos chiricanos Edgar Vargas Fernández y Allan Saldaña, integrantes del dúo Edgar Allan Poet, producen su primer disco compacto, La chispa de amor, con el que desean ganarse un lugar en el competitivo mundo de la farándula.

En una residencia ubicada en la urbanización Las Margaritas, en las afueras de la ciudad de David, el grupo musical J-O-C mantiene un estudio de grabación que ofrece servicio a músicos como Edgar y Allan.

“Los buscamos a ellos por que ya han grabado a otros artistas y en las radioemisoras la calidad de la grabación es un requisito para que el producto vaya al aire”, señala Edgar.

Se llaman Edgar Allan Poet por la coincidencia de sus dos nombres de pila y la afición de la madre de Edgar por leer las obras del escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849).

Aunque realizaron estudios en España de música, hoy Edgar y Allan son dos artistas de a pie, guitarras colgadas a la espalda y poco saldo en el celular, pero con la esperanza de dedicarse a su gran pasión: la música.

“Somos de corte romántico, pero tenemos influencia del pop latino y somos caribeños más que nada. Participamos en un grupo de jazz también, pero en el dúo hacemos música para el corazón”, dice Allan.

En el disco se pueden apreciar 10 títulos, entre los que destacan Mil Flores, La Fruta del Querer y Eso Eres Tú, entre otros.

En la grabación se gastaron todos los ahorros de ambos: mil 500 dólares y produjeron 50 CD. Se están promocionando en las radioemisoras con la esperanza de ser como sus colegas de Bacilos: pegar en la radio para ganar su primer millón.

“Tenemos más canciones para grabar, pero esperamos promover este primer CD. Las canciones las compone Allan y hablamos de la vida en mayúscula, de lo que pensamos y creemos”, indica Edgar.

“Pensamos en ser independientes y armar una banda para poder hacer presentaciones y dedicarnos a este negocio”, sentencia Edgar, quien agrega que “músicos hay, pero se necesitan algunos con el compromiso de invertir tiempo cuando no se tiene nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Detención preventiva La madre de Adolfo De Obarrio es trasladada a la cárcel de mujeres

Silvana Manzini de De Obarrio. Silvana Manzini de De Obarrio.
Silvana Manzini de De Obarrio. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Crisis en Venezuela ONG: Violinista de manifestaciones contra Maduro tiene prohibido protestar

Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela. Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela.
Wuilly Arteaga se convirtió en un ícono de las movilizaciones opositoras en Venezuela. AFP

Un joven famoso por tocar el violín en las protestas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tiene prohibido acudir a ...