'Me queda muchísimo por escribir', Ana María Matute

La escritora de 86 años, ganadora del Premio Cervantes 2011, afirmó que a pesar de su larga carrera no ha escrito el libro que le gustaría, por lo que espera que Dios le de vida hacerlo mejor.
Ana María Matute. Premio Cervantes 2011 Ana María Matute. Premio Cervantes 2011
Ana María Matute. Premio Cervantes 2011

LISBOA, (EFE).- Ana María Matute, premio Cervantes 2011, afirmó este jueves que aún "no ha escrito" el libro que le gustaría escribir, a pesar de la larga carrera que le avala, y descartó que le vayan a adjudicar el Nobel de la Literatura. 

Matute, nacida en Barcelona hace 86 años, realizó estas declaraciones en el Instituto Cervantes de Lisboa, donde acudió al lanzamiento de su novela Torre Vigía en el mercado portugués.

"Me queda muchísimo por escribir todavía. Ojalá pudiese vivir más años para cada vez hacerlo un poco mejor, porque ese libro que yo quisiera escribir todavía no lo he escrito", declaró a EFE la literata catalana.

Considerada una de las mejores novelistas de la posguerra española, ya ha sido galardonada con numerosas distinciones, entre ellos el prestigioso Cervantes el pasado año, y es miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento K.

El Nobel de Literatura quizá sea uno de los pocos premios que le falta por ganar. "El Nobel, no, ya me lo quisieron dar. Había un hispanista, académico que me lo quería dar (...) pero se murió. ¡A mí se me mueren todos!", reflejó con humor.

Matute, autora de obras como Sólo un pie descalzo u Olvidado rey Gudú, aseguró, no obstante, que "nunca espera" ningún premio, aunque si se lo conceden está "encantada de la vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...