Se muda la jungla

La individual ‘Selva’, de Miky Fábrega, trata sobre el balance y los contrastes que hay tanto en un bosque como en las relaciones entre los seres humanos.

Temas:

OBRAS. Son 13 cuadros en acrílico sobre tela. CORTESÍA/Miky Fábrega OBRAS. Son 13 cuadros en acrílico sobre tela. CORTESÍA/Miky Fábrega
OBRAS. Son 13 cuadros en acrílico sobre tela. CORTESÍA/Miky Fábrega

La muestra de Miky Fábrega en Beirut se llama “Jungla” por más de una razón.

Le pareció simpático esto de ser un panameño en el desierto de Beirut, así que como punto de contraste llegó a la palabra jungla.

“Mi trabajo en los últimos años ha tocado el tema de la identidad y la pérdida y la búsqueda de esta. La vida es una maraña de sentimientos y emociones, pero todo fluye. Me pareció interesante la manera en que la jungla está compuesta: miles de formas viviendo en una delicada armonía, y siento que así mismo es la vida, miles de delicadas emociones viviendo en armonía. Es un balance difícil de lograr y de mantener. Igual en la vida, igual en la jungla”.

Su individual está compuesta por 13 cuadros, todos en acrílico sobre lienzo. “Pintar la obra fue sumamente físico. Los trazos son largos y fluidos, fue como un ballet”.

Con sus pinturas quiere recordarle al espectador lo complicado que puede ser la vida y lo complejo que son las relaciones humanas.

“Beirut es un lugar increíble, pero sumamente complicado, lleno de artistas y posibilidades, igual que la vida, ¿no?”.

Después de ‘Selva’ planea estar de forma más permanente en Panamá y dedicarle atención a Neo!, su firma de consultoría, a la galería Diablo Roso y a escribir.

“Necesito quedarme en Panamá un poco. Vivir en un avión me está haciendo perder mi dulzura. Quiero dedicarle más tiempo y mente a mis socios”, dijo.

Planes hay. Tiene una oferta de la diseñadora paquistaní Zaiena Haider para que le diseñe sus telas; y la banda inglesa The Gulity Ones le ha pedido que les diseñe la portada de su próximo disco. También está en conversaciones para hacer una muestra con la embajada de Panamá en Japón.

“No suena como si me fuera a quedar en Panamá, pero amo mi país muchísimo y hay muchas cosas que hacer para y por él, así que vamos a ver.... lo que sí es cierto que es que necesito un descansito”, indica.

Su siguiente individual en Panamá será en mayo de 2011. “Quiero empezar con ese trabajo cuando esté tranquilo en Panamá. Me ha gustado mucho lo que hice para ‘Jungla’ y voy a seguir en eso. Gracias a Dios tengo el arte que me ayuda a lidiar con la vida y con todos sus detalles. No sé qué sería de mí sin el arte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...