CASCO VIEJO. ESPACIO ALTERNATIVO.

La mudanza de Las Brujas

Tras dos meses de infructuosa búsqueda, las creadoras de este espacio cultural se toparon con el recinto que albergó en sus primeros años a la escuela María Inmaculada.

540828 540828
540828

La Casona de las Brujas ha encontrado un nuevo hogar. Entre mosaicos antiguos y muros de ladrillos desnudos se ha creado un nuevo espacio cultural en el Casco Viejo, lo que se traduce en el siguiente paso para el proyecto del Taller Las Brujas.

Antes ubicado frente a la Casa Góngora, el taller se utilizaba como espacio para dictar clases de pintura y sostener encuentros casuales de noche, con grupos de música en vivo en algunas ocasiones.

La idea original nació de la inquietud de Blanca Dávalos, artista panameña, al no encontrar un lugar para pasarla bien, conversar y escapar de la rutina de la ciudad. "Estaba aburrida de lo mismo", explica Dávalos. Descubrió que dentro de las multitudes había varias personas que se sentían igual y de esta iniciativa nació el Taller Las Brujas.

Este año, por diversas razones, se tuvo que clausurar el espacio y Dávalos, junto a su amiga, la pintora Yiyi Barra, emprendió la búsqueda de un nuevo local.

Inspeccionaron varios espacios en el Casco Viejo y trasdos meses de infructuosa búsqueda, se toparon con el recinto que albergó en sus primeros años a la escuela María Inmaculada. Dávalos supo que había encontrado su Casona de las Brujas.

Vea Una misión de rescate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...

Mundo Renuncia Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca

Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. Sean Spicer  se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump.
Sean Spicer se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno de Donald Trump. AFP/Nicholas Kamm

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes 21 de julio su renuncia, en desacuerdo con la decisión del ...

CONDUCTA INAPROPIADA China no invita a Justin Bieber

La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio.
La gira "Purpose World Tour" de Bieber terminará en Asia en septiembre con presentaciones en Tokio. AP/Archivo

La capital de China dijo que no invitará a Justin Bieber a presentarse en el país por su pasado de “mal comportamiento” aunque ...