DESPUÉS DEL PARTO.

Por qué mueren los cachorros

Cuando los pequeños siguen vivos, lo más importante es garantizar que se estén alimentando bien.

Son incapaces de sobrevivir. Son incapaces de sobrevivir.
Son incapaces de sobrevivir.

La muerte de cachorros durante los días o semanas inmediatas al parto (desde el nacimiento hasta 2 semanas después del mismo) se llama "síndrome de desvanecimiento de cachorros". Los animales afectados aparentan estar sanos durante el nacimiento pero son incapaces de sobrevivir las primeras semanas de vida.

CAUSAS

Algunas de las causas de este síndrome son:

-Enfermedades presentes al nacimiento (anomalías congénitas), que pueden no ser evidentes durante los primeros días de vida del cachorro, pero que no permiten el desarrollo y crecimiento normal del mismo. Ejemplo de estas anomalías son paladar hendido, anormalidades musculoesqueléticas, defectos en la formación o desarrollo de órganos como riñones e intestinos y hernias, entre otras.

-Efectos teratogénicos de medicamentos administrados a la madre durante el embarazo como corticoesteroides y antimicóticos.

-La alimentación deficiente a la hembra durante la gestación se asocia con bajo peso de los cachorros al nacer, lo que afecta enormemente la condición y desarrollo de los mismos durante sus primeros días de vida.

-Enfermedades infecciosas bacterianas o virales.

Consejos

Lo más importante cuando un cachorro sigue vivo, es garantizar que esté alimentándose, por lo que al darle formula especial para cachorros es más fácil monitorear la cantidad de leche que ingiere. También debe mantenerlo en un área cálida, ya que el no es capaz de mantener la temperatura corporal.

Es importante identificar la causa de muerte de los cachorros para poder así tomar los correctivos necesarios para futuros partos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...