DESPUÉS DEL PARTO.

Por qué mueren los cachorros

Cuando los pequeños siguen vivos, lo más importante es garantizar que se estén alimentando bien.

Son incapaces de sobrevivir. Son incapaces de sobrevivir.
Son incapaces de sobrevivir.

La muerte de cachorros durante los días o semanas inmediatas al parto (desde el nacimiento hasta 2 semanas después del mismo) se llama "síndrome de desvanecimiento de cachorros". Los animales afectados aparentan estar sanos durante el nacimiento pero son incapaces de sobrevivir las primeras semanas de vida.

CAUSAS

Algunas de las causas de este síndrome son:

-Enfermedades presentes al nacimiento (anomalías congénitas), que pueden no ser evidentes durante los primeros días de vida del cachorro, pero que no permiten el desarrollo y crecimiento normal del mismo. Ejemplo de estas anomalías son paladar hendido, anormalidades musculoesqueléticas, defectos en la formación o desarrollo de órganos como riñones e intestinos y hernias, entre otras.

-Efectos teratogénicos de medicamentos administrados a la madre durante el embarazo como corticoesteroides y antimicóticos.

-La alimentación deficiente a la hembra durante la gestación se asocia con bajo peso de los cachorros al nacer, lo que afecta enormemente la condición y desarrollo de los mismos durante sus primeros días de vida.

-Enfermedades infecciosas bacterianas o virales.

Consejos

Lo más importante cuando un cachorro sigue vivo, es garantizar que esté alimentándose, por lo que al darle formula especial para cachorros es más fácil monitorear la cantidad de leche que ingiere. También debe mantenerlo en un área cálida, ya que el no es capaz de mantener la temperatura corporal.

Es importante identificar la causa de muerte de los cachorros para poder así tomar los correctivos necesarios para futuros partos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...