La muerte se toma las calles

Elementos de un altar tradicional. EFE | Patricia Giovine Elementos de un altar tradicional. EFE | Patricia Giovine
Elementos de un altar tradicional. EFE | Patricia Giovine

Las principales calles de la ciudad de México se han llenado de diferentes personificaciones de la muerte y varios altares con ofrendas para ella, en vísperas de la tradicional fiesta del Día de los Difuntos, que en el país se celebra llena de dulces, música, alcohol y color.

Esqueletos “pachucos”, vestidos con los exóticos trajes de los inmigrantes mexicanos que en los años de 1940 vivían en Estados Unidos; “Catrinas” representando el lado más femenino y sexy de la dama de la guadaña e, incluso, bailarinas “Santas Muertes” se cruzaron en El Zócalo de la capital mexicana.

“La tradición del Día de Muertos es algo muy bonito aquí en México, donde todos los mexicanos la festejamos con irreverencia e irrespeto porque no debemos tenerle miedo”, explicó a EFE un hombre vestido de la “Catrina”, que lucía traje morado y plumas naranjas.

Una “muerte” más sencilla, ataviada con un tradicional traje mexicano, señaló que la fiesta es un modo de rescatar la cultura de los habitantes del país, y un ejemplo son los altares y ofrendas, donde con figuras prehispánicas y modernas, diversos colores y comida, se le celebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...