La muestra en la que el tamaño sí importa

Temas:

Los Archivos Nacionales de Washington han organizado una exposición especial para celebrar a lo grande su 75 aniversario, con objetos que además de tener un valor histórico, demuestran que el tamaño sí importa.

Entre estos grandes objetos está la bañera hecha a medida del vigésimo séptimo presidente de Estados Unidos, William Howard Taft (1921-1930), quien con sus más de 330 libras ha pasado a la historia como el presidente más “pesado”.

Otro objeto que promete atraer a los más jóvenes son las gigantescas zapatillas deportivas del jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal, que él mismo regaló al presidente George W. Bush en 2001, y que son de la talla 22.

La exhibición muestra el telegrama más largo de todos los tiempos, enviado por el gobernador de Nevada James W. Nye, al presidente Abraham Lincoln el 26 de octubre de 1864, con la constitución del nuevo estado.

El telegrama tiene 16 mil 543 palabras y costó enviarlo $4 mil 313 de la época, hoy $59 mil 229. El mensaje tardó dos días en enviarse.

La exposición abre al público hoy y se extiende hasta el 3 de enero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...