Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La muestra en la que el tamaño sí importa

Temas:

Los Archivos Nacionales de Washington han organizado una exposición especial para celebrar a lo grande su 75 aniversario, con objetos que además de tener un valor histórico, demuestran que el tamaño sí importa.

Entre estos grandes objetos está la bañera hecha a medida del vigésimo séptimo presidente de Estados Unidos, William Howard Taft (1921-1930), quien con sus más de 330 libras ha pasado a la historia como el presidente más “pesado”.

Otro objeto que promete atraer a los más jóvenes son las gigantescas zapatillas deportivas del jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal, que él mismo regaló al presidente George W. Bush en 2001, y que son de la talla 22.

La exhibición muestra el telegrama más largo de todos los tiempos, enviado por el gobernador de Nevada James W. Nye, al presidente Abraham Lincoln el 26 de octubre de 1864, con la constitución del nuevo estado.

El telegrama tiene 16 mil 543 palabras y costó enviarlo $4 mil 313 de la época, hoy $59 mil 229. El mensaje tardó dos días en enviarse.

La exposición abre al público hoy y se extiende hasta el 3 de enero de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...