Una mujer que lucha por la paz

Dorit Shavit LA PRENSA/Diana González Dorit Shavit LA PRENSA/Diana González
Dorit Shavit LA PRENSA/Diana González

Dorit Shavit, nacida en Jerusalén, Israel, habla cuatro idiomas (hebreo, inglés, portugués y árabe) y desde 1974 se involucró en la carrera diplomática.

Además, es una diplomática con un amplio dominio de la política exterior de su país.

Durante la entrevista no dudo en expresar su más profundo anhelo: la paz total en las regiones de medio oriente. Luego de alcanzar ese ideal, cree que, poco a poco, su país irá avanzado.

Actualmente es la directora general adjunta para América Latina y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

En su chaqueta lleva un broche de la bandera de Israel, que para ella representa un orgullo indescriptible.

Shavit recordó que la firma de acuerdos de paz con Egipto y Jordania son reflejos del sentir de “nuestros pueblos por liberarse de los cohetes y misiles”.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Aportes tecnológicos como el que utiliza la Agencia Espacial de Estados Unidos para enviar imágenes satelitales del globo terráqueo, que fueron una contribución de Israel, gozan del reconocimiento mundial.

De acuerdo con Shavit, hay otros logros (en la ciencia y en la investigación) que también ubican a Israel como un país que está a la vanguardia.

La representante de asuntos exteriores participó del seminario de cónsules honorarios de Israel en América Latina, celebrado en la ciudad de Panamá, en donde exhortó a sus homólogos a promover los espacios de cooperación para visibilizar una Israel en progreso y buena voluntad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...