TRAYECTORIA. ESCULTURA DE GRAN FORMATO.

El mundo de Botero

En el evento artístico también se le entregará un premio a la actriz británica Julie Christie.

Botero critica la tortura. Botero critica la tortura.
Botero critica la tortura.

BERLÍN, Alemania / EFEFernando Botero estará presente en el Festival de Cine de Munich por partida doble, ya que dos de sus esculturas de gran formato quedarán emplazadas en la ciudad bávara y además se estrenará una película biográfica.

El festival, que comenzó el 20 de junio y se desarrolla hasta el 28 de junio, se cerrará con la proyección de Botero - Born in Medellín, del cineasta alemán Peter Schamoni, para la que se espera la presencia del artista colombiano.

El filme recorre la trayectoria y personalidad de Botero y se detiene en su serie de cuadros sobre la cárcel iraquí de Abu Ghraib y las torturas de soldados estadounidenses a iraquíes.

El festival se abrirá con la proyección de la película ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, Entre les murs, del francés Laurent Cantet, y se espera la presencia de la actriz británica Julie Christie, quien recogerá el premio Cine Merit por el conjunto de su carrera.

Además de las esculturas de Botero, el festival contará con una serie de obras de Herbert Achternbusch, quien presentará varios asnos de madera de inspiración cinematográfica, de hasta 12 metros de largo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...