TRAYECTORIA. ESCULTURA DE GRAN FORMATO.

El mundo de Botero

En el evento artístico también se le entregará un premio a la actriz británica Julie Christie.

Botero critica la tortura. Botero critica la tortura.
Botero critica la tortura.

BERLÍN, Alemania / EFEFernando Botero estará presente en el Festival de Cine de Munich por partida doble, ya que dos de sus esculturas de gran formato quedarán emplazadas en la ciudad bávara y además se estrenará una película biográfica.

El festival, que comenzó el 20 de junio y se desarrolla hasta el 28 de junio, se cerrará con la proyección de Botero - Born in Medellín, del cineasta alemán Peter Schamoni, para la que se espera la presencia del artista colombiano.

El filme recorre la trayectoria y personalidad de Botero y se detiene en su serie de cuadros sobre la cárcel iraquí de Abu Ghraib y las torturas de soldados estadounidenses a iraquíes.

El festival se abrirá con la proyección de la película ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, Entre les murs, del francés Laurent Cantet, y se espera la presencia de la actriz británica Julie Christie, quien recogerá el premio Cine Merit por el conjunto de su carrera.

Además de las esculturas de Botero, el festival contará con una serie de obras de Herbert Achternbusch, quien presentará varios asnos de madera de inspiración cinematográfica, de hasta 12 metros de largo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...