TRAYECTORIA. ESCULTURA DE GRAN FORMATO.

El mundo de Botero

En el evento artístico también se le entregará un premio a la actriz británica Julie Christie.

Botero critica la tortura. Botero critica la tortura.
Botero critica la tortura.

BERLÍN, Alemania / EFEFernando Botero estará presente en el Festival de Cine de Munich por partida doble, ya que dos de sus esculturas de gran formato quedarán emplazadas en la ciudad bávara y además se estrenará una película biográfica.

El festival, que comenzó el 20 de junio y se desarrolla hasta el 28 de junio, se cerrará con la proyección de Botero - Born in Medellín, del cineasta alemán Peter Schamoni, para la que se espera la presencia del artista colombiano.

El filme recorre la trayectoria y personalidad de Botero y se detiene en su serie de cuadros sobre la cárcel iraquí de Abu Ghraib y las torturas de soldados estadounidenses a iraquíes.

El festival se abrirá con la proyección de la película ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, Entre les murs, del francés Laurent Cantet, y se espera la presencia de la actriz británica Julie Christie, quien recogerá el premio Cine Merit por el conjunto de su carrera.

Además de las esculturas de Botero, el festival contará con una serie de obras de Herbert Achternbusch, quien presentará varios asnos de madera de inspiración cinematográfica, de hasta 12 metros de largo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...