RODAJE. LA CINTA MEZCLA IMÁGENES REALES Y DIGITALES.

El mundo de Cameron

Ha creado ‘otro mundo, un ecosistema de plantas y criaturas fantasmagóricas’ especial para ‘Avatar’.

DIRECTOR. Imagen de archivo del cineasta. DIRECTOR. Imagen de archivo del cineasta.
DIRECTOR. Imagen de archivo del cineasta.

Nueva Zelanda, en concreto los estudios Miramar, que pertenecen al cineasta neozelandés Peter Jackson ( King Kong), es el escenario del nuevo rodaje de James Cameron, Avatar, aunque la película tendrá también localizaciones en Los Ángeles.

El director de Titanic ha creado allí, según sus propias palabras, "otro mundo, un completo ecosistema de plantas y criaturas fantasmagóricas y un pueblo nativo de gran cultura y lenguaje".

Tras su sorprendente reaparición en febrero pasado, como productor del documental La tumba perdida de Jesús, Cameron se ha metido de lleno en el rodaje de Avatar, un proyecto que ha aparcado durante una década para dar tiempo al desarrollo tecnológico que le permitiera llevar a la pantalla el que ha definido como "proyecto de sus sueños".

Avatar, que mezcla imágenes reales y digitales, cuenta la historia de un ex marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia, según explicó la productora Fox, con la que el director canadiense ha trabajado desde sus inicios con Alien.

La acción real se rodará utilizando la cámara con sistema digital 3D desarrollada por Cameron y Vince Pace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II