INFLUENZA.

El mundo está en alerta

Ante una epidemia inminente de gripe humana, crearon un puesto clave para la preparación mundial.

No tiene cura. No tiene cura.
No tiene cura.

Ruth Sánchez De Obaldíaruth@prensa.comTras ser nombrado como coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el británico David Nabarro advirtió de la posibilidad de que se produzca pronto una epidemia de gripe que puede afectar a hasta 150 millones de personas en todo el mundo.

"En cualquier momento puede haber una epidemia de gripe humana", por lo que la ONU y los gobiernos deben estar preparados para prevenirla y responder, si se produce", dijo Nabarro. "Sería una equivocación ignorar esta amenaza".

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido muy claramente de la amenaza inminente de una pandemia de gripe humana. El mundo está respondiendo con rapidez para estar preparado llegado el momento. Sin embargo, la coordinación de esos esfuerzos es fundamental para asegurar que todas las partes interesadas den lo mejor de sí y que los países reciban el apoyo urgente que necesitan", ha señalado el doctor Lee Jong-wook, director general de la OMS.

El otorrinolaringólogo Ramón Crespo hijo, afirmó que no se puede evitar el contagio, "no hay lineamiento específico". Pero aconseja no acercarse a personas contagiadas por el virus de la influenza, que se transmite a través del aire.

"Hay vacunas que ayudan a prevenir procesos virales", agregó.

"La gripe dura cuatro o cinco días con o sin medicamentos, porque sirven para aliviar los síntomas, pero no ayudan a mejorar", concluyó el especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..