El mundo desde el monitor

GOOGLE EARTH. Revisando los top 10 de los programas más solicitados para descargar, encontré el Google Earth, programa de Google que permite viajar a cientos de ciudades desde el monitor de la PC. Muestra fotos de ciudades tomadas con cámaras de alta resolución y permite identificar casas y hasta lugares de trabajo. Además de brindar fotos de alta resolución, muestra la posición en grados, minutos y segundos, la elevación del lugar con respecto al nivel del mar y la altura a la que supuestamente se está observando. Google Earth ayuda a localizar museos, centros comerciales, restaurantes y sitios de interés turístico.

El programa tiene un tamaño de 11.2MB, y según la velocidad de conexión al internet se puede descargar en cinco minutos. Por la calidad de las fotos y la posibilidad de acercar elementos, es imprescindible tener una tarjeta de video de al menos 64MB en RAM y un procesador de 1Ghz. Google Earth es una herramienta parecida a una guía de viajero, ya que si un turista decide venir a Panamá, sólo debe escribir en la barra de búsqueda la palabra "Panamá", y le aparecerá en rojo San Miguelito, La Chorrera y Casco Viejo; si se señala con el puntero del mouse alguno de esos tres sitios, aparece una ventana que permite obtener más información en Google. Me llamó la atención ver las esclusas de Miraflores desde una perspectiva que sólo había visto en documentales.

Por otro lado, si tiene que viajar a Nueva York, París o Londres, le recomiendo que visite las ciudades desde Google Earth, ya que así puede ver los restaurantes, bancos, bares, estaciones de transporte, hoteles y sus alrededores y hasta árboles.A mi parecer, Google Earth es una herramienta que en un futuro va a ser imprescindible para muchos viajeros, y no me extraña que sea instalado como mapa digital para aquellos vehículos con sistemas de navegación. Lo más interesante es que no es un servicio para una ciudad en específico, sino para cualquier parte del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...