Las muñecas favoritas de las niñas de hoy

Las muñecas son uno de los juguetes mas antiguos de la historia. Desde siempre han sido el modelo a seguir de muchas niñas.

Temas:

POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct
POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct

Al pensar en muñecas no es raro que automáticamente estas sean asociadas con la famosa Barbie, que este mes cumplió 50 años de estar en el mercado. Pero lo cierto es que las muñecas tienen una larga historia. Las niñas del siglo pasado jugaban con las muñecas de trapo, y se han encontrado muñecas de marfil en tumbas egipcias que datan del siglo XXI antes de Cristo.

El tiempo pasó y las muñecas de marfil fueron reemplazadas por las de trapo, y estas, a su vez, han sido remplazadas por las muñecas de plástico. Primero llegaron las Barbie de marca Mattel, en 1959, a revolucionar un mercado que estaba acostumbrado a muñecas con figuras infantiles.

Luego, a finales de la década de 1980 y durante los años de 1990, la mayor sensación, además de las Barbie, fueron las llamadas Cabbage Patch Kids: niños y niñas que nacían en repollos. Para obtenerlas debías adoptarlas del Hospital Babyland.

Una de las cualidades más aplaudidas de las muñecas es su capacidad de ser adaptadas a cualquier cultura. Las hay americanas, africanas, latinas y asiáticas. A niñas de todo el mundo les atrae.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...