Las muñecas favoritas de las niñas de hoy

Las muñecas son uno de los juguetes mas antiguos de la historia. Desde siempre han sido el modelo a seguir de muchas niñas.

Temas:

POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct
POPULARIDAD. Las Bratz en su momento estuvieron a punto de reemplazar a las populares Barbies. MCT Direct

Al pensar en muñecas no es raro que automáticamente estas sean asociadas con la famosa Barbie, que este mes cumplió 50 años de estar en el mercado. Pero lo cierto es que las muñecas tienen una larga historia. Las niñas del siglo pasado jugaban con las muñecas de trapo, y se han encontrado muñecas de marfil en tumbas egipcias que datan del siglo XXI antes de Cristo.

El tiempo pasó y las muñecas de marfil fueron reemplazadas por las de trapo, y estas, a su vez, han sido remplazadas por las muñecas de plástico. Primero llegaron las Barbie de marca Mattel, en 1959, a revolucionar un mercado que estaba acostumbrado a muñecas con figuras infantiles.

Luego, a finales de la década de 1980 y durante los años de 1990, la mayor sensación, además de las Barbie, fueron las llamadas Cabbage Patch Kids: niños y niñas que nacían en repollos. Para obtenerlas debías adoptarlas del Hospital Babyland.

Una de las cualidades más aplaudidas de las muñecas es su capacidad de ser adaptadas a cualquier cultura. Las hay americanas, africanas, latinas y asiáticas. A niñas de todo el mundo les atrae.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...