El museo parisino de Picasso no reabrirá sus puertas hasta 2013

El Museo Picasso de París, en el corazón de París, permanece cerrado desde septiembre de 2009 por las obras de renovación y ampliación de su superficie de exposiciones.
La renovación costará 73 millones de dólares. La renovación costará 73 millones de dólares.
La renovación costará 73 millones de dólares.

PARÍS, Francia.(DPA).-La reapertura del Museo Picasso de París, prevista inicialmente para 2012, se retrasará hasta el 1 de mayo de 2013, según confirmó a DPA la directora del centro, .

El centro, en el corazón de París, permanece cerrado desde septiembre de 2009 por las obras de renovación y ampliación de su superficie de exposiciones.

Y mientras los trabajos se retrasan por problemas técnicos, aumentan los costos: en lugar de los 23 millones de euros (31 millones 163 mil dólares) previstos, ahora la renovación costará 54 millones de euros (73 millones de dólares).

El Estado francés asume 19 millones de euros, y el resto lo debe financiar el museo. Desde el cierre del centro, la colección del museo ha recorrido Helsinki, San Petersburgo, Richmond y San Francisco.

Y hasta finales de 2012 hay previstas otras seis exposiciones fuera de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...