El museo parisino de Picasso no reabrirá sus puertas hasta 2013

El Museo Picasso de París, en el corazón de París, permanece cerrado desde septiembre de 2009 por las obras de renovación y ampliación de su superficie de exposiciones.
La renovación costará 73 millones de dólares. La renovación costará 73 millones de dólares.
La renovación costará 73 millones de dólares.

PARÍS, Francia.(DPA).-La reapertura del Museo Picasso de París, prevista inicialmente para 2012, se retrasará hasta el 1 de mayo de 2013, según confirmó a DPA la directora del centro, .

El centro, en el corazón de París, permanece cerrado desde septiembre de 2009 por las obras de renovación y ampliación de su superficie de exposiciones.

Y mientras los trabajos se retrasan por problemas técnicos, aumentan los costos: en lugar de los 23 millones de euros (31 millones 163 mil dólares) previstos, ahora la renovación costará 54 millones de euros (73 millones de dólares).

El Estado francés asume 19 millones de euros, y el resto lo debe financiar el museo. Desde el cierre del centro, la colección del museo ha recorrido Helsinki, San Petersburgo, Richmond y San Francisco.

Y hasta finales de 2012 hay previstas otras seis exposiciones fuera de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Ultimo adiós Cenizas de Fidel Castro llegan al cementerio en Santiago de Cuba

El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad.
El ex gobernante será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de la ciudad. AP/Ramón Espinosa

La caravana con las cenizas de Fidel Castro llegaron la mañana del domingo al cementerio Santa Ifigenia de Santiago de ...

Mundo Llamada de Trump da esperanza en Taiwán; preocupa en Pekín

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo.
Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero próximo. AP

Con una llamada de 10 minutos y dos tuits, Donald Trump inspiró grandes titulares y reavivó esperanzas en toda Taiwán en torno ...

Destacados