El museo parisino de Picasso no reabrirá sus puertas hasta 2013

El Museo Picasso de París, en el corazón de París, permanece cerrado desde septiembre de 2009 por las obras de renovación y ampliación de su superficie de exposiciones.
La renovación costará 73 millones de dólares. La renovación costará 73 millones de dólares.
La renovación costará 73 millones de dólares.

PARÍS, Francia.(DPA).-La reapertura del Museo Picasso de París, prevista inicialmente para 2012, se retrasará hasta el 1 de mayo de 2013, según confirmó a DPA la directora del centro, .

El centro, en el corazón de París, permanece cerrado desde septiembre de 2009 por las obras de renovación y ampliación de su superficie de exposiciones.

Y mientras los trabajos se retrasan por problemas técnicos, aumentan los costos: en lugar de los 23 millones de euros (31 millones 163 mil dólares) previstos, ahora la renovación costará 54 millones de euros (73 millones de dólares).

El Estado francés asume 19 millones de euros, y el resto lo debe financiar el museo. Desde el cierre del centro, la colección del museo ha recorrido Helsinki, San Petersburgo, Richmond y San Francisco.

Y hasta finales de 2012 hay previstas otras seis exposiciones fuera de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...