El museo parisino de Picasso no reabrirá sus puertas hasta 2013

El Museo Picasso de París, en el corazón de París, permanece cerrado desde septiembre de 2009 por las obras de renovación y ampliación de su superficie de exposiciones.
La renovación costará 73 millones de dólares. La renovación costará 73 millones de dólares.
La renovación costará 73 millones de dólares.

PARÍS, Francia.(DPA).-La reapertura del Museo Picasso de París, prevista inicialmente para 2012, se retrasará hasta el 1 de mayo de 2013, según confirmó a DPA la directora del centro, .

El centro, en el corazón de París, permanece cerrado desde septiembre de 2009 por las obras de renovación y ampliación de su superficie de exposiciones.

Y mientras los trabajos se retrasan por problemas técnicos, aumentan los costos: en lugar de los 23 millones de euros (31 millones 163 mil dólares) previstos, ahora la renovación costará 54 millones de euros (73 millones de dólares).

El Estado francés asume 19 millones de euros, y el resto lo debe financiar el museo. Desde el cierre del centro, la colección del museo ha recorrido Helsinki, San Petersburgo, Richmond y San Francisco.

Y hasta finales de 2012 hay previstas otras seis exposiciones fuera de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...

ramificación de la investigación Lava Jato Redada policial contra jefe de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani. La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani.
La Policía Federal (PF) informó que cumplió una orden de conducción forzada para interrogatorio del presidente de la Alerj, Jorge Picciani. Imagen tomada de O Globo.

La policía de Brasil desencadenó el miércoles una operación contra el poderoso jefe de la Asamblea Legislativa de Río de ...

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...