La música se destaca

Los nombres de los artistas panameños figuraron este año en varias de las premiaciones de relevancia del ámbito musical.

Temas:

PROTAGONISTAS. Danilo Pérez, Makano y Rubén Blades LA PRENSA/Archivo PROTAGONISTAS. Danilo Pérez, Makano y Rubén Blades LA PRENSA/Archivo
PROTAGONISTAS. Danilo Pérez, Makano y Rubén Blades LA PRENSA/Archivo

Desde octubre de 2010, las buenas noticias en el plano musical no pararon de llegarle al pianista panameño Danilo Pérez, al punto que es el artista panameño más destacado de este año.

Los méritos se deben a Providencia, su nuevo álbum publicado a finales de septiembre. Una vez el disco estaba en la calle, las críticas de los medios especializados no hicieron más que cubrirlo en halagos. The New York Times, el Wall Street Journal y la revista Jazz Times fueron algunos de los que calificaron la producción como “excelente” y como el mejor disco de jazz del año.

Ya solo era cuestión de tiempo para que se hiciera oficial que el trabajo del pianista optaría por el Grammy, el premio de mayor relevancia en la industria musical.

Y así fue. El pasado 1 de diciembre, en Los Ángeles, Estados Unidos (EU), en medio de su tradicional concierto, la Academia de la Grabación de EU anunció los nominados de las 108 categorías, y Pérez figuró en la de Mejor álbum instrumental de jazz. Falta esperar para ver cómo le va al creador del Panamá Jazz Festival, el 13 de febrero próximo, día en el que se entregarán los gramófonos dorados.

Antes de que se diera lo de la nominación al Grammy, el pianista había recibido los premios Asicom, en España; y el Delaware Valley, en EU, que reconocieron su aporte como músico al desarrollo de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...