FIESTA INTERNACIONAL. Todo nació en francia.

La música te envuelve...

La cita es el 21 de junio, el día del solsticio de verano. Prepárese, para esa fecha hay programada una invasión melódica, y el plan de ataque incluye Panamá.

519599 519599
519599

La vida es silbar. La música, un buen pretexto para celebrar. Eso, por utópico que suene, se hace realidad una vez al año, y la ocasión permite que el mundo entero no piense en otra cosa que en cantar y bailar.

Se trata de la Fiesta de la música, conocida en francés como la Fête de la musique. Fue en ese país en el que todo comenzó.

Cuenta la leyenda que la Fiesta de la Música fue creada en 1982 por el ministro de la Cultura en Francia, Jack Lang, que el 21 de junio invitó a todos los músicos, profesionales y amateurs, a salir a la calle y tocar libremente.

El movimiento fue creciendo y estructurándose, y el éxito de la fiesta llegó a todo el mundo. De hecho, se estima que la celebración alcanza a millones y millones de personas en unos 120 países en los cinco continentes, a través de multitudinarios conciertos gratuitos.

Este año se cumplen 24 años de la Fiesta de la música y seis de estarse celebrando en Panamá bajo la organización de la Alianza Francesa.

No, no podíamos quedarnos atrás. Y este año, los festejos llegan al escenario más importante del país: el Teatro Nacional.

Vea La ciudad como escenario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...