FIESTA INTERNACIONAL. Todo nació en francia.

La música te envuelve...

La cita es el 21 de junio, el día del solsticio de verano. Prepárese, para esa fecha hay programada una invasión melódica, y el plan de ataque incluye Panamá.

519599 519599
519599

La vida es silbar. La música, un buen pretexto para celebrar. Eso, por utópico que suene, se hace realidad una vez al año, y la ocasión permite que el mundo entero no piense en otra cosa que en cantar y bailar.

Se trata de la Fiesta de la música, conocida en francés como la Fête de la musique. Fue en ese país en el que todo comenzó.

Cuenta la leyenda que la Fiesta de la Música fue creada en 1982 por el ministro de la Cultura en Francia, Jack Lang, que el 21 de junio invitó a todos los músicos, profesionales y amateurs, a salir a la calle y tocar libremente.

El movimiento fue creciendo y estructurándose, y el éxito de la fiesta llegó a todo el mundo. De hecho, se estima que la celebración alcanza a millones y millones de personas en unos 120 países en los cinco continentes, a través de multitudinarios conciertos gratuitos.

Este año se cumplen 24 años de la Fiesta de la música y seis de estarse celebrando en Panamá bajo la organización de la Alianza Francesa.

No, no podíamos quedarnos atrás. Y este año, los festejos llegan al escenario más importante del país: el Teatro Nacional.

Vea La ciudad como escenario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...

Zverev también cumple Federer avanza a semifinales en Halle

Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones.
Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. AFP

El suizo Roger Federer logró este viernes su pase a las semifinales del torneo de Halle (Alemania) al vencer al jugador local ...