FIESTA INTERNACIONAL. Todo nació en francia.

La música te envuelve...

La cita es el 21 de junio, el día del solsticio de verano. Prepárese, para esa fecha hay programada una invasión melódica, y el plan de ataque incluye Panamá.

519599 519599
519599

La vida es silbar. La música, un buen pretexto para celebrar. Eso, por utópico que suene, se hace realidad una vez al año, y la ocasión permite que el mundo entero no piense en otra cosa que en cantar y bailar.

Se trata de la Fiesta de la música, conocida en francés como la Fête de la musique. Fue en ese país en el que todo comenzó.

Cuenta la leyenda que la Fiesta de la Música fue creada en 1982 por el ministro de la Cultura en Francia, Jack Lang, que el 21 de junio invitó a todos los músicos, profesionales y amateurs, a salir a la calle y tocar libremente.

El movimiento fue creciendo y estructurándose, y el éxito de la fiesta llegó a todo el mundo. De hecho, se estima que la celebración alcanza a millones y millones de personas en unos 120 países en los cinco continentes, a través de multitudinarios conciertos gratuitos.

Este año se cumplen 24 años de la Fiesta de la música y seis de estarse celebrando en Panamá bajo la organización de la Alianza Francesa.

No, no podíamos quedarnos atrás. Y este año, los festejos llegan al escenario más importante del país: el Teatro Nacional.

Vea La ciudad como escenario

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...