La música, de fiesta

La Fiesta de la Música se celebra en unos 120 países y 250 ciudades en todo el mundo. Este año se contará con seis tarimas y, aproximadamente, 40 artistas de distintos géneros.

Temas:

1576530 1576530
1576530

Desde el jazz hasta el reggae. La música y sus géneros se reunirán mañana en el Casco Antiguo durante la Fiesta de la Música 2011, una actividad que tuvo su origen en Francia en 1982.

Casi 20 años han pasado desde que se realizó aquella primera versión del multiconcierto gratuito, y ahora se celebra en unos 120 países y 250 ciudades alrededor del mundo.

Panamá se unió al festejo musical hace 12 años, de la mano de gestores culturales que, con las uñas, producían la actividad y desde hace un lustro el evento es organizado por la Oficina del Casco Antiguo (OCA), en conjunto con la Embajada de Francia en Panamá y la Alianza Francesa.

Este año se contará con seis tarimas y, aproximadamente, 40 artistas de distintos géneros, detalla Zarith Pérez, coordinadora de actividades de la OCA (ver infografía).

El show es gratuito, y desde el mediodía se cerrará el paso vehicular a San Felipe para facilitar el flujo peatonal, pues en el pasado la Fiesta de la Música ha convocado hasta 11 mil personas.

Se tendrán estacionamientos habilitados en el centro comercial Multicentro para quienes lleven su vehículo, y habrá una docena de buses para transportar a las personas ida y vuelta desde las 3:00 p.m., dice Pérez.

Si llega la lluvia, resalta Pérez, las presentaciones no se detendrán a menos que las autoridades pertinentes lo consideren necesario, como ocurrió el año pasado.

Y antes de este festejo, hoy se realizará un show previo en el Hospital del Niño con varios artistas, dedicado a los niños hospitalizados en este centro médico, indica Jean Yves Appeere, director de la Alianza Francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...