PRODUCE SE PRESENTARÁ EN ABRIL.

Más música, menos piratería

Un nuevo proyecto de la Federación internacional de la industria fonográfica arrancará en Panamá.

Se planea combatir la venta ilegal de cd´s en los semáforos.  Se planea combatir la venta ilegal de cd´s en los semáforos.
Se planea combatir la venta ilegal de cd´s en los semáforos.

La Federación internacional de la industria fonográfica tiene desde el año pasado personería jurídica en Panamá: La Sociedad Panameña de productores fonográficos (Produce), pero no ha sido hasta febrero de este año, con la inauguración de sus oficinas, que han planeado presentarse oficialmente en el país.

Según la directora general de Produce, Norma de Ayú Prado, este acto oficial se celebrará en abril, mientras tanto conversa sobre la función y los planes de la organización.

Produce se dedicará a luchar contra la piratería de las producciones fonográficas (Cd, videos o dvd musicales), para lo cual presentará un proyecto para fomentar la compra legal de Cd y prevenir la piratería, de manera que se levante la industria musical.

Este proyecto se trabajaría en conjunto con la Asociación de artistas e interpretes de Panamá, que cuenta con el apoyo de la federación iberoamericana de artistas.

El proyecto consiste en enseñarles a jóvenes piratas que venden Cd en los semáforos por qué razón su trabajo es ilegal y al mismo tiempo enseñarles nociones de microempresa. Luego los miembros de Produce les proporcionarían Cd con precios populares legales para que salgan a venderlos. De ese modo se promocionaría la música, se combatiría la piratería y el desempleo.

"El proyecto arrancaría en junio en Panamá. Seríamos el primer país en donde se implementa", explica de Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...