La música reduce el estrés en los enfermos

Temas:

La música reduce el ritmo cardiaco y la ansiedad. MCT Direct La música reduce el ritmo cardiaco y la ansiedad. MCT Direct
La música reduce el ritmo cardiaco y la ansiedad. MCT Direct

El saber popular ya hablaba de los efectos beneficiosos de la música para calmar los ánimos, y ahora los científicos aseguran que escuchar música puede beneficiar a las personas que sufren estrés severo vinculado a una enfermedad coronaria.

“Escuchar música puede beneficiar a los pacientes que sufren estrés severo y ansiedad asociados a un tratamiento para enfermedades coronarias”, según un estudio publicado en Cochrane Systematic Review.

El investigador de la Temple University de Filadelfia (Estados Unidos) Joke Bradt explicó que sus descubrimientos “sugieren que escuchar música puede ser beneficioso para pacientes con enfermedades cardiacas”.

La música disminuye la tensión arterial, el ritmo cardiaco y los niveles de ansiedad en los pacientes con enfermedades coronarias, las cuales son “altamente estresantes”.

“Escuchar música puede ayudar a aliviar el estrés y con ello reducir otros riesgos” de estos enfermos, agrega la publicación.

Los investigadores revisaron los datos de mil 461 pacientes, y concluyeron que escuchar música proporciona “cierto alivio” a los enfermos con dolencias de corazón y que sufren ansiedad, al reducir el ritmo cardiaco y la tensión arterial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...