La música a través de la tecnología

Ahora los reproductores musicales, apoyados en el avance tecnológico, cuentan con internet, agendas, juegos y otras opciones.

Temas:

LA PRENSA/Iván Uribe/MCT Direct/Photos To Go LA PRENSA/Iván Uribe/MCT Direct/Photos To Go
LA PRENSA/Iván Uribe/MCT Direct/Photos To Go

Gloria Cohen, tecnóloga química industrial, no extraña rebobinar casetes ni buscar entre cientos de discos compactos para poder escuchar su música favorita. Hoy, si quiere oír música, su experiencia es mucho más tecnológica.

Gloria usa, como millones de personas alrededor del mundo, un Ipod para reproducir sus canciones. “Es excelente; ahora escuchar música es más cómodo y rápido que antes, cuando se tenía que retroceder un casete”.

Y es que el arte musical ha pasado por distintos aparatos a través de los años para ser emitida. Algunos de estos reproductores, incluso, han quedado casi en el olvido por el impacto que han causado sus sucesores.

El administrador de redes Francisco Masías hace el recuento: “primero estaba la radio, luego los tocadiscos en formato LP y las caseteras. Más adelante el walkman, que reproducía casetes y el discman, que funcionaba con discos compactos, hasta que llegó la época de los reproductores más pequeños”.

Masías se refiere a los reproductores de música en formato MP3, MP4 –que incluye música con imágenes de video– y los Ipod, entre otros.

Ahora la música puede ser reproducida a través de videojuegos. Ese es el caso de la consola DSi, de Nintendo. “Tiene opciones de sonido en las que se puede escuchar música y alterar las grabaciones con efectos”, reseña el diario mexicano El Informador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...