FESTIVAL. HOMENAJE PARA DE SAINT MALO

La música de un violinista

Hoy hay un concierto en el Teatro Nacional con la participación de la Orquesta Sinfónica.

Violinista Graciela Núñez.  Violinista Graciela Núñez.
Violinista Graciela Núñez.

Con música se recordará la trayectoria del violinista panameño Alfredo de Saint Malo hasta el 1 de junio en dos iglesias, dos teatros, dos universidades y un museo.

De Saint Malo falleció en 1984 y recibió múltiples reconocimientos en Panamá y en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas, donde dictó clases.

Estudió en la ciudad de París (Francia) gracias a una beca otorgada durante el gobierno de Belisario Porras.

Su legado inspiró a un grupo de personas a organizar el Festival Saint Malo, que comenzó el pasado viernes 25 de mayo en la iglesia de Santa Marta y se extenderá hasta el 1 de junio.

En la mayoría de los conciertos la entrada es gratis, excepto el que se efectuará hoy en el Teatro Nacional, donde participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, Isaac Casal y Misha Dadic.

La serie de presentaciones se efectúa con el patrocinio del Departamento de Música de la Universidad de Baylor (del estado de Texas), la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Juvenil Istmeña de Panamá, la Asociación Nacional de Conciertos de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura y la Universidad de Panamá.

Para el violinista panameño Luis Casal, De Saint Malo, quien nació en 1898, "es el violinista más importante que tuvo Panamá… es el único de su especialidad con renombre internacional".

El concierto de mañana será en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, el 30 y el 31 de mayo estarán en Florida State University, y el 1 de junio en la Iglesia de Santa Marta en Altos del Chase.

Entre los invitados están la Orquesta Sinfónica, el Trío de Piano y Quinteto de Maderas de la Universidad de Baylor, Misha Dadic, Lacey Hays, Dusty Higgins, Vivace, Mixturas, Luis e Isaac Casal y Graciela Núñez, Orquesta Juvenil Istmeña, Víctor Soto y el Cuarteto de Clarinetes Cerrud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...