UN PEQUEÑO RESUMEN DE ESOS ACONTECIMIENTOS.

El nacimiento del mundo y de los hombres

Temas:

1314659 1314659

1314659

1314646 1314646

1314646

Aun cuando no vamos a entrar en minucias que harían este artículo no solo complicado, sino incompleto, por lo menos sí vamos a mencionarles ciertos detalles referentes a cómo y cuándo se formó nuestro universo, nuestra Tierra y cuándo aparecieron sobre este último los seres humanos.

Incluso cuando mucho no lo quieran aceptar, lo que llamamos la Tierra se formó entre cuatro y cinco mil millones de años antes de Jesucristo siendo parte de una galaxia.

Allí aparecieron como antecesores nuestros ciertas bacterias que no tenían nada que ver con la transmisión de enfermedades; ellas fueron nuestros primeros precursores. Después aparece un lirio del mar, un batracio conocido como tritón y lo más reciente, nuestros familiares los monos, gusten o no nos gusten.

Por lo menos a ellos tampoco le llaman mucho la atención el que los llamemos “nuestros tatarabuelos”. A algunos eso les molesta bastante.

Muchos diferentes hallazgos en lo que respecta a nuestros antepasados se conocieron en África; de allí pasaron al Asia y con posterioridad a nuestra América. Queremos anunciarles que a partir de ahora estas Raíces se van a internacionalizar un poco. En ocasiones hablaremos de temas que aunque tienen ciertas relaciones con nosotros, la verdad es que vienen del extranjero. Esperamos que el interés que hayan podido despertar hasta ahora lo podamos ver aumentado.

Todo lo relativo al importante tema del origen y evolución de los llamados “seres humanos” se inicia con lo que se conoce como la prehistoria, y más precisamente cuando se prueba que el hombre ya existió.

La prehistoria termina cuando aparecen los primeros textos escritos por ellos. La prehistoria, a su vez, tiene otras subdivisiones que están constituidas por las edades de piedra, bronce y el hierro. Pero el asunto suele ser más complicado. Ustedes no se asusten, que no vamos, como en las Raíces pasadas, a complicarles mucho la vida con aquello de cómo se dice “salud” en otros diferentes idiomas.

Tan solo a los que desconozcan más detalles de estos temas, les recomendamos leer acerca de los tiempos paleolíticos, neolíticos y muchos otros más. En todo caso, con que sepamos que la especie humana hizo su aparición aproximadamente unos 2 millones de años atrás nos podemos contentar. Parece que lo más seguro es que nuestros primitivos antepasados vinieron del África aun cuando existen otros científicos que hablan de Escandinavia, el Asia y otras regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...