Viene de la 1b. Leche, huevos y azúcar.

Con naranja y jengibre

Tenía tres opciones para rellenarlo: crema de mantequilla; crema pastelera; o algún tipo de ‘mousse’.

MÉTODO. La crema pastelera se hace muy rápido. MÉTODO. La crema pastelera se hace muy rápido.
MÉTODO. La crema pastelera se hace muy rápido.

La torta de mil crepas consiste en capas de crepa y crema pastelera, hasta elaborar una "torrecita", construcción que culmina con una capa de azúcar quemada con un soplete.

Por supuesto que comencé a salivar y me dispuse a recrear el manjar. Tenía tres opciones para rellenarlo: crema de mantequilla, crema pastelera o algún tipo de mousse. Opté, tras consultar a Cuquita y a la chef Elena Hernández, por la crema pastelera.

Como tenía varias recetas, unas con huevos enteros y otras con yemas únicamente, algunas con harina y maicena y otras con maicena únicamente, opté por utilizar únicamente maicena, porque así es más fácil de cortar la torta, y en cuanto a los huevos, me decanté por usar únicamente las yemas para obtener un sabor más opulento.

Además, a última hora me decidí a añadirle un toquecito diferente, cuando recordé las crèpes Suzette de mamita, así que saboricé la crema pastelera con cáscara de naranja, y le añadí también un toquecito de jengibre para darle una mayor dimensión al plato.

Una copita de ron oscuro o brandy no le hubiera quedado mal, pero no tenía a mano.

Hacer las crepas toma tiempo; usé aproximadamente 30 crepas para mi torta (ver el Recetario que se públicó el 1 de octubre pasado).

La crema pastelera se hace más rápido de lo que se pueda creer, y ensamblar la torta no es muy difícil, pero hay que tener paciencia y usar una espátula larga para aplanar cada capa.

Sugiero también medir cada porción de crema entre crepa y crepa, aproximadamente un cuarto de taza para cada capa.

Encima, se termina con una crepa y espolvoreando aproximadamente media taza de azúcar: prefiero el azúcar morena clara, pero también se puede usar azúcar blanca.

Y, no faltaba más, también se puede hacer rellena de chocolate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...