La necesidad de un gato...

Se trata de animales limpios y amantes de su privacidad. ¿Cómo satisfacerlos? El secreto está en la arena.

. Existe todo tipo de diseño en el mercado. . Existe todo tipo de diseño en el mercado.
. Existe todo tipo de diseño en el mercado.

Sentir olores desagradables en la casa por causa del excremento de nuestros gatos es insoportable. Incluso para ellos mismos.

Por eso es bueno que los amantes de los felinos tengan claros algunos aspectos sobre sus necesidades biológicas.

Se trata de animales muy limpios y a los que les gusta hacer sus necesidades en privado. Pero no hay de qué preocuparse.

Las tiendas de mascotas venden unas cajas de arena de diferentes formas y tamaños —y hasta con diseños llamativos o de camuflaje—, donde los gatos se sienten libres de evacuar donde nadie los ve. Además de que evitan los malos olores.

Así lo confirma Waldo González, de Melo Pet & Garden, que no sólo habla de la gran variedad de cajas y de tipos y marcas de arena que hay en el mercado; también enfatiza en los resultados: gatos cómodos y todos felices.

Explicaciones y pasos

La cosa es sencilla. González explica que la arena y los cristales —que también se utilizan— tienen la función de solidificar las heces y neutralizar sus olores.

Como si fuera poco, agrega que los dueños de casa no deben preocuparse, puesto que las cajas son fáciles de limpiar.

Él recomienda remover la arena sucia por lo menos una vez al día y eliminar las heces tan pronto las encuentre.

Ahora, debe botar la arena una vez a la semana y limpiar la bandeja o la caja con un detergente suave, que no deje mucho olor para que el gato no se rehúse a usarla nuevamente.

"Es muy importante saber que no se pueden usar detergentes que contengan fenol porque es extremadamente tóxico para los gatos", aclaró González.

Dinero vs. esfuerzo

Por un lado, explica el experto, la arena es económica. Sin embargo, hay que cambiarla semanalmente. En cambio, los cristales contienen gel absorbente y se cambian mensualmente, si se tiene un solo gato, y sólo se retiran las heces o los cristales sucios diariamente.

Además, los cristales también neutralizan el olor, la amonia y las bacterias que se forman con el excremento.

¿MALAS MAÑAS?

No es tan difícil adiestrarlos. Así piensa Maristela Sánchez, propietaria de cinco gatos, sobre todo si los gatos recién nacidos imitan a su madre.

Dice que los felinos por naturaleza buscan la arena para hacer sus necesidades, y como gustan de privacidad ella coloca las cajas en lugares poco transitados.

Ahora, aunque cada uno de sus gatos tiene la suya propia, a veces las intercambian.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...