El niño Obama tiene su estatua

El presidente estadounidense, Barack Obama, vivió en Yakarta durante algunos años, por eso es que sirve hoy de inspiración para los jóvenes del lugar.

Temas:

La estatua en el momento de su inauguración. EFE/Mast Irham La estatua en el momento de su inauguración. EFE/Mast Irham
La estatua en el momento de su inauguración. EFE/Mast Irham

La primera estatua del mundo de Barack Obama, que le representa con 10 años, pantalones cortos, deportivas y una mariposa en la mano, fue inaugurada ayer en Yakarta, donde el presidente estadounidense vivió parte de su niñez.

El monumento, una figura de cobre de un metro de alto sobre un gran pedestal de mármol, se postula, según sus promotores, como un referente para los niños de Indonesia en los días en que Obama recoge el premio Nobel de la Paz en Oslo.

El presidente de la Fundación Amigos de Obama, Ron Mullers, indicó que la iniciativa que partió de un grupo de empresarios no ha contado con apoyo institucional, no tiene “carácter político” ni “motivaciones ocultas”.

Por su parte, Hario Sudandro, familiar indonesio de Obama, dijo que el presidente estadounidense puede ser un modelo de “inspiración” y “determinación” para la juventud indonesia.

El acto de inauguración fue en el parque del acomodado barrio de Menteng, en el que residió Obama durante casi cuatro años.

El primer monumento que se le hace a Obama tuvo un costo de 10 mil 600 dólares y comenzó a fraguarse como idea hace más de un año, poco después de su elección, aunque la estatua cobró forma en solo tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...