‘PRÁCTICA POSITIVA’.

Los niños y la escuelita

Convivencia en la guardería. Convivencia en la guardería.
Convivencia en la guardería.

Los tiempos han cambiado. Hace unos años, los niños entraban directamente a primer grado, pero ahora tienen que pasar por pre kinder y kinder.

Es más, centros como guarderías, ofrecen este servicio al igual que el de maternal, donde los infantes reciben estimulación psicomotora .

Hay madres que piensan que cuando sus hijos van para la universidad ya están agotados de tanto estudio.

Ivonne Castrellón relata que cuando veía a su hija trasnochada y agotada de tanto estudio (medicina), decía "pobre de mi hija que desde que tenía 4 años ya estaba en la escuelita, debe estar aburrida de tanto estudio".

Para la socióloga, Carmen Quintero es una "práctica positiva" que los niños vayan desde temprano a la escuelita porque brinda la oportunidad de establecer relaciones con otros infantes y no permanecer en su casa, donde solo interactúan con personas adultas.

"El ir a la escuela le permite reforzar ciertas normas de la sociedad, como por ejemplo disciplina y horario ya que nuestra vida siempre está regulada por horarios", dijo.

Además, muchos niños se quedan con una empleada que quizás los trate bien, pero no los educa, al contrario, les habla poco o los deja sentado viendo televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...