ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Con los niños, pero sin estrés

Llevar su juguete favorito es ideal para que los niños se distraigan en el restaurante, señala la psicóloga Isolda Martínez.

Temas:

Salir a comer con los niños sin estresarse no es como piensan algunos una contradicción por definición. La paz de la salida depende de los padres.

Primero, explica la psicóloga Lourdes Vega, estos deben tener presenta la edad del niño, y saber si esta va acorde al lugar al que lo llevará. “El adulto debe adaptarse a las necesidades y a la edad del niño. No lo puede llevar, por ejemplo, a un lugar lujoso”, indica.

El comportamiento inadecuado en lugares públicos radica en los hábitos de educación e higiene que le hayan inculcado los padres a sus hijos en casa, sostiene el psicólogo Dimas E. Villarreal.

Es importante, dice, que los padres hablen con sus hijos antes de salir de casa sobre el comportamiento que deben asumir. Deben recordarles, por ejemplo, “no subir los pies sobre la mesa”.

Y si el niño comete una falta en el restaurante, recalca la psicóloga Isolda Martínez, los padres deben evitar perder la calma y el control.

A muchos niños les gusta llamar la atención. Por eso, explica, “creen que si arman un escándalo obtendrán lo que quieren, o que la vergüenza que los padres sienten cuando ellos se portan mal les permitirá conducirse mal sin ser castigados”.

Sin embargo, advierte Martínez, si la situación se torna imposible, se debe sacar al niño del lugar para no molestar a los otros clientes.

Es sano, agrega Villarreal, llevarle juguetes didácticos para entretenerlos mientras traen la comida. Pero, ojo, que no sea ruidoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...