Con los niños, pero sin estrés

Llevar su juguete favorito es ideal para que los niños se distraigan en el restaurante, señala la psicóloga Isolda Martínez.

Temas:

Salir a comer con los niños sin estresarse no es como piensan algunos una contradicción por definición. La paz de la salida depende de los padres.

Primero, explica la psicóloga Lourdes Vega, estos deben tener presenta la edad del niño, y saber si esta va acorde al lugar al que lo llevará. “El adulto debe adaptarse a las necesidades y a la edad del niño. No lo puede llevar, por ejemplo, a un lugar lujoso”, indica.

El comportamiento inadecuado en lugares públicos radica en los hábitos de educación e higiene que le hayan inculcado los padres a sus hijos en casa, sostiene el psicólogo Dimas E. Villarreal.

Es importante, dice, que los padres hablen con sus hijos antes de salir de casa sobre el comportamiento que deben asumir. Deben recordarles, por ejemplo, “no subir los pies sobre la mesa”.

Y si el niño comete una falta en el restaurante, recalca la psicóloga Isolda Martínez, los padres deben evitar perder la calma y el control.

A muchos niños les gusta llamar la atención. Por eso, explica, “creen que si arman un escándalo obtendrán lo que quieren, o que la vergüenza que los padres sienten cuando ellos se portan mal les permitirá conducirse mal sin ser castigados”.

Sin embargo, advierte Martínez, si la situación se torna imposible, se debe sacar al niño del lugar para no molestar a los otros clientes.

Es sano, agrega Villarreal, llevarle juguetes didácticos para entretenerlos mientras traen la comida. Pero, ojo, que no sea ruidoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...