FESTEJO. DEL GRECO A PICASSO.

La noche de los museos

En varias ciudades españolas hubo oferta de conciertos, talleres y noche de danza.

En el Museo del Prado vieron la obra de Tintoretto.  En el Museo del Prado vieron la obra de Tintoretto.
En el Museo del Prado vieron la obra de Tintoretto.

Miles de admiradores del arte aprovecharon ayer la oportunidad de visitar las pinacotecas y galerías privadas de diversas ciudades de España, unidas a la iniciativa europea de "La Noche de los museos", animada además por una nutrida oferta de conciertos, danza, talleres y conferencias.

"La Noche de los museos", que pretende atraer a un mayor número de visitantes, se celebra inmediatamente después del Día Internacional de los Museos, celebrado la víspera, y que ayer, de forma simultánea en más de 2 mil museos y galerías de toda Europa, abren sus puertas en horarios no habituales.

Para unirse a la iniciativa, el Ministerio de Cultura ha dispuesto la apertura de los catorce museos que gestiona y que recibirán a los visitantes hasta la una de la madrugada de hoy domingo.

En el Museo del Prado los visitantes podrán ver la obra de Tintoretto y la sala de Velázquez guiados por un grupo de jóvenes historiadores que les informarán de las cualidades artísticas y el contenido histórico de las exposiciones.

En el Museo Thyssen se podrá contemplar la Colección Permanente Carmen Thyssen-Bornemisza y la temporal "El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso".

En Toledo, el Museo del Greco propone el espectáculo "Coplas a la luna en los museos de la judería" y en Mérida el Museo Nacional de Arte Romano ofrecerá "teatro en movimiento".

La asociación Art Cataluña también se ha unido a la sesión nocturna y un buen número de galerías de Barcelona abrieron sus puertas hasta la medianoche de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...