Una noche para dos pinceles

Dos pintores, uno panameño y otro cubano, exhibirán hasta final de este mes algunas de sus obras.

Temas:

ARTE. El antropomorfismo de Quintana y el neoexpresionismo de Navarro compartirán escenario. CORTESÍA/ Galería Habitante ARTE. El antropomorfismo de Quintana y el neoexpresionismo de Navarro compartirán escenario. CORTESÍA/ Galería Habitante
ARTE. El antropomorfismo de Quintana y el neoexpresionismo de Navarro compartirán escenario. CORTESÍA/ Galería Habitante

La galería Habitante acoge esta noche la inauguración de dos exposiciones individuales, con el color en común, pero con diferentes estilos.

Eduardo Navarro y Carlos Quintana presentan sus obras, que estarán expuestas hasta el 30 de noviembre.

Navarro se ha dedicado desde hace más de tres décadas a la pintura. Dio sus primeros trazos con la ayuda de sus abuelos, y se inició con una tendencia artística primitiva.

El no dedicarse profesionalmente a pintar, explica el artista panameño, le permite mantener su independencia con respecto al mercado, impidiendo que este pueda condicionar su trabajo.

Fue adquiriendo conocimientos de forma autodidacta y nunca dejó de lado esta afición, manteniéndola todos estos años y llegando a exponer en diversas partes del mundo. Su última muestra en Panamá se remonta a seis o siete años.

Por ello, cuando este año surgió la oportunidad de exhibir en territorio nacional, no lo pensó dos veces, por lo cual trae 12 obras acrílicas neoexpresionistas más fuertes de lo habitual, matiza Navarro, en la que predomina la temática equina.

Busca con sus trazos expresar el espíritu indomable y salvaje de los caballos silvestres, motivos que empezó a pintar en 2002 y con los que se identifica al interactuar toda su vida con estos animales.

El otro expositor es el cubano Carlos Quintana, quien presenta ocho obras en las que se juega con la morfología humana, tanto a nivel individual como grupal. Estarán expuestas en el piso superior de la galería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...