CONCIERTO.TRES CANTANTES EN ESCENARIO.

Una noche prometedora

Este martes 17 de abril se presentarán Nicole Puga, Salvador Ríos y Ricardo Orillac en el Teatro Nacional. Cantarán a beneficio de las Colonias Infantiles de Verano que el Club de Leones ha mantenido por 56 años.

TALENTO. Ríos, Puga y Orillac con el maestro Ledezma durante un ensayo. TALENTO. Ríos, Puga y Orillac con el maestro Ledezma durante un ensayo.

TALENTO. Ríos, Puga y Orillac con el maestro Ledezma durante un ensayo.

14_programa 14_programa

14_programa

Tres voces panameñas inundarán el Teatro Nacional con boleros, zarzuelas, temas de musicales y canciones napolitanas.

La soprano Nicole Puga, el bajo-barítono Salvador Ríos y el tenor Ricardo Orillac compartirán este martes 17 de abril con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Jorge Ledezma Bradley, en un evento organizado por el Club de Leones de Panamá.

Esta ‘Noche Musical’ tiene como objetivo recaudar fondos para sufragar los costos de las Colonias Infantiles de Verano, un programa del club mediante el cual cientos de niños de escasos recursos pasan tres semanas en las instalaciones de Lucha Franco, Las Cumbres, donde se divierten en distintas actividades, reciben buena alimentación, y además educación en valores.

LOS INTÉRPRETES

Nicole Puga, de 23 años, canta desde chica y ha tenido instrucción desde los 9 años de edad con Victoria Ballestrino. Siempre cantaba en los eventos escolares y en bodas. "Mis juegos eran cantar sola en el patio con cucharones", recuerda.

Esta cantante fue miembro de la Fundación Bel Canto de Juan Carlos Tapia y participó en el coro Música Viva.

En junio termina una licenciatura en negocios internacionales en la Universidad Santa María La Antigua y en octubre empieza entrenamiento vocal en el Liceu de Barcelona. Su meta es cantar ópera profesionalmente.

Salvador Ríos, de 33 años, es un bajo-barítono a quien desde chico su papá lo rodeó de música clásica y ópera. Estudió en el Conservatorio y actualmente cursa estudios de canto en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. También toma clases con la soprano Irena Sylya.

Ha participado regularmente en diversos recitales y obras en distintos recintos del país, entre ellos, Otelo en 2002 en el Teatro Nacional, La Finta Giardinera también en el Teatro Nacional (2004) y el Requiem de Mozart. Empíricamente toca el piano y guitarra. Su meta es perfeccionar su técnica y contribuir con la cultura de Panamá y realce de la ópera

Ricardo Orillac, de 50 años, es un odontólogo periodontista, que canta desde los 7 años de edad.

Fue parte del Orfeón del Colegio La Salle, una agrupación con cuatro grupos de una voz diferente cada uno. Cantaba en eventos del colegio y en bodas.

Cuando tenía alrededor de 30 años su tío Fernando Díaz le contagió el gusto por la música lírica y clásica, al punto que empezó a imitar a los grandes tenores.

Aunque para Orillac el canto es "algo aparte", lleva un año entrenando con Marian Granat.

El recital, que dura unas dos horas (contando el intermedio) empieza a las 7:30 p.m, y los boletos, que valen 35, 25 y 15 dólares, están a la venta en Allegro, Exedra Books y Librería Argosy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...