Una noche para los salseros

Los panameños Alberto y Ricardo Gaitán, Omar Alfano y Luis Enrique pusieron a vibrar el Figali Convention Center por cerca de cuatro horas.

Temas:

CANTANTE. Luis Enrique fue el plato fuerte. LA PRENSA/Jihan Rodríguez CANTANTE. Luis Enrique fue el plato fuerte. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
CANTANTE. Luis Enrique fue el plato fuerte. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Los amantes de la salsa se dieron cita este jueves en el Figali Convention Center, donde tres grandes de la música Alberto y Ricardo Gaitán, Omar Alfano y Luis Enrique, deleitaron al público con cada una de sus interpretaciones.

Las personas empezaron a llegar a cuenta gotas desde las 7:30 p.m. Mientras que la lluvia empezaba a caer, con paraguas en mano entraban en busca de su mesa. Como es ya una costumbre, el área de general se llenó primero que la VIP.

El público que llegó puntual caminaba de un lado a otro en espera de que el show empezara. Fue a las 9:00 p.m que un dj dio la bienvenida, y a las 10:15 p.m. se presentaron los hermanos Gaitanes, como antesala a la hora cero: la presentación de Luis Enrique.

Los Gaitanes abrieron el concierto con la canción Monte Abierto y un buen juego de luces, un cuerpo de baile y un sonido bastante alto, a medida que los músicos panameños cantaban iban llegando las personas.

Avanzada la noche interpretaban canciones como Te conozco, La boda de ella, y hasta un remix con las mejores salsas de la década de 1980. El público bailaba y coreaba.

Los hermanos Gaitán invitaron al compositor Omar Alfano a la tarima, quien exhortó a los asistentes a gozar el concierto y a celebrar el Día del Padre.

Alfano interpretó canciones suyas como el Gran Varón y Amores como el Nuestro que popularizara Willy Colón y Jerry Rivera, respectivamente.

Luego de Alfano, los Gaitanes nuevamente regresaron al escenario para compartirlo con Yamilka Pitre y Rafael Moreno. El reloj ya marcaba las 11:30 p.m.

Yamilka y Rafael interpretaron junto al dúo dinámico Tengo tantas cosas y No juegues conmigo, respectivamente.

Entre tanto, los asistentes seguían en espera del denominado “Príncipe de la salsa” y ganador de dos Latin Grammy (2009) y un Grammy americano (2010), pero no fue hasta las 12:45 a.m. que el salsero se presentó en tarima cantando Desesperado, Compréndelo y Tu no le amas, le temes.

El público gozó y bailó por más de una hora y coreó junto a su ídolo de Nicaragua sus éxitos Mi mundo, Volver a ser feliz, Date un chance y la recién Yo no sé mañana, canción más esperada, ya que es parte de su último álbum Ciclos.

Los verdaderos seguidores de la salsa no deben tener queja ,fueron cerca de cuatro horas con más de 20 canciones, pese a la lluvia, el sonido muy estruendoso, a que el día siguiente había que ir a trabajar y que el concierto empezó más tarde de lo esperado. Normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...