DOCUMENTAL. PRODUCCIÓN NOVEDOSA.

Sin nombre, país o dinero

Justiniano González, junto a un equipo de TVN, recorrió la frontera con Colombia acompañando a inmigrantes ilegales.

INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos. INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos.
INDOCUMENTADOS. No todos vienen por problemas económicos.

La ruta de los indocumentados que transitan desde Colombia a Panamá a través del Darién, sirvió como argumento para el documental de cuatro capítulos, La Frontera con Colombia, serie que TVN empezó a transmitirse el lunes, para finalizar este viernes.

Sin orden ni ley, los guerrilleros de las FARC, paramilitares y grupos de bandoleros se van abriendo paso entre el equipo periodístico que siguió los pasos de dos indocumentados, que aprovecharon la falta de seguridad que existe hoy en día, para cruzar la frontera.

Saliendo de Turbo, Antioquia, cruzaron el golfo de Urabá, el río Atrato y luego siguieron a pie por la selva colombiana.

"Es un reportaje que mezcla la aventura de los indocumentados y la experiencia adquirida por el equipo de noticias de TVN. Hay tomas jamás vistas en televisión que son impresionantes", resume el comunicado de prensa del canal nacional de televisión.

Sin duda el tema parece apasionante, pero no hay que olvidar que se trata de la vida, en juego, de seres humanos buscando un futuro mejor.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), muchos de los indocumentados (colombianos, peruanos, ecuatorianos y venezolanos en su mayoría), cruzan la frontera escapando o de conflictos politicos, o de los problemas económicos que ellos generan, pero sólo el 1% de estas personas busca protección oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...