Más de 450 novelas se han presentado al Premio Primavera

Este premio se ha convertido en uno de los más importantes de los países hispanohablantes y aumenta cada año en volumen de participantes.

MADRID, España (EFE). -Un total de 454 originales, procedentes de 26 países, se han presentado a la XVI edición del Premio Primavera de Novela, que está dotado con 200 mil euros (casi 269 mil dólares) y que falla mañana un jurado presidido por la escritora Ana María Matute. 

Convocado por la editorial Espasa, que publicará en exclusiva la obra ganadora, y por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, este premio se ha convertido en uno de los más importantes de los países hispanohablantes y aumenta cada año en volumen de participantes. 

De hecho, en esta edición se han recibido 100 originales más que el año anterior. España, que aporta 275 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y México, con 26 ejemplares cada país, y Estados Unidos, con 16. Colombia, con 15 manuscritos, se sitúa en cuarto lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...