MISS UNIVERSO.

Una nueva corona

Carolina Dementiev es la representante panameña. Carolina Dementiev es la representante panameña.
Carolina Dementiev es la representante panameña.

Las candidatas al Miss Universo tienen este año un nuevo incentivo: estrenar una nueva corona con un total de mil piedras preciosas.

Los organizadores del certamen anunciaron que la nueva tiara, realizada por joyeros de dos empresas de Vietnam, es de oro blanco y amarillo de 18 quilates con un millar de piedras preciosas que sustituirían las enormes perlas distintivas del diseño anterior.

La pieza contará con 555 diamantes blancos de 30 quilates, 375 en color coñac de 14 quilates, 10 cristales de cuarzo de 20 quilates y 19 gemas de color rosa de 60 quilates, todo valorado en 120 mil dólares.

“La corona de Miss Universo es siempre una de las piezas de joyería de mayor importancia en el mundo”, declaró Paula Shugart, presidenta del concurso, en un comunicado. “Estamos muy emocionados de habernos asociado con CAO Fine Jewelry y Rosalina para la creación de la corona de este año”. Según la ejecutiva las formas curveadas de la pieza le imprimen “un ritmo natural y una estructura estable, simbolizando el espíritu de unidad”.

“La corona combina la belleza y el carácter de cada nación, logrando reflejar la meta del concurso que es la unidad internacional”, dijeron las diseñadoras Kim Lien y Rosalina Lydster en la misma misiva. Esta es la sexta versión de la tiara desde que el certamen debutó en 1952. El diseño que permaneció vigente por más tiempo fue el tercero, desde 1973 hasta 2001.

Ayer se realizó la competencia de traje típico en un teatro en la ciudad de Saigón. Hoy tendrán su primera ronda de entrevistas oficiales con la prensa y por la noche participarán de una subasta caritativa en Ho Chi Minh, para la cual cada concursante lleva un artículo de su país. La competencia final será el lunes 14.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...