Una nueva forma de oír

Un implante coclear es una importante innovación tecnológica. Es el único dispositivo médico diseñado para devolver un sentido humano.

Temas:

1399009 1399009
1399009

Ana Matilde Crespo tiene 70 años y en marzo del presente año recibió un implante coclear luego de haber perdido la audición de manera súbita hace 10 años, situación que la dejó en medio del silencio.

Ana Matilde señala que tomó la decisión de implantarse, al leer que en Panamá se encontraba esta nueva opción para las personas con problemas auditivos.

Esta entusiasta mujer cuenta que su edad nunca fue impedimento para realizarse el implante, ya que ella tenía el habla previa.

El encendido del sistema auditivo fue en abril y escuchaba como si tuviera en una caverna, pero fue mejorando a medida que el cerebro fue captando los sonidos.

Todos los meses le realizan un mapeo auditivo, para conocer el procesamiento de las señales auditivas y asiste cada semana a terapéutica del lenguaje.

“El proceso es complejo y largo, pero es una importante innovación tecnológica”, comenta Ana Matilde.

Según la anestesióloga Cinthya Guy, de la Fundación Oír es Vivir, el implante coclear proporciona un nuevo mecanismo auditivo en los casos en que los audífonos no bastan.

Estos implantes restauran la funcionabilidad del oído, evitando la parte dañada de este y enviando las señales al nervio auditivo y luego este al cerebro.

El tipo de tratamiento, explica Guy, depende del tipo de pérdida auditiva, de su gravedad y de las otras necesidades que tenga el niño o adulto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...