ÁLBUM. ‘LA VIDA ES UN RATICO’.

Lo nuevo de Juanes

El artista admitió que el proceso de componer canciones y música ‘es muy duro, a veces tormentoso’. Para inspirarse y crear su nuevo disco sintió la necesidad de regresar a las montañas de su país.

Colombiano ganador de 12 premios Grammy.  Colombiano ganador de 12 premios Grammy.
Colombiano ganador de 12 premios Grammy.

Para Juanes el proceso de creación musical "es duro, a veces tormentoso", y la música "un rito sagrado" que le permite mostrar su identidad colombiana. Por eso sintió la necesidad de volver a sus raíces en Medellín para juntar energías y terminar allí su nuevo álbum.

"Para mí hacer música es un rito sagrado. La música es una conexión con algo espiritual, con algo interior muy fuerte", expresó Juanes en una sesión de preguntas y respuestas organizada por la revista Billboard en Miami.

Sentado en un escenario junto a la entrevistadora colombiana Leila Cobo, Juanes admitió que el proceso de componer canciones y música "es muy duro, a veces tormentoso". Pero aclaró que "hay canciones mágicas que llegan en 20 minutos", como su éxito A Dios le pido.

"Durante muchos años quería encontrar la identidad en lo que no era, hasta que después de muchos años entendí que mi música es de Medellín", manifestó el afamado cantante y compositor colombiano, ganador de 12 premios Grammy.

"Yo quiero seguir plasmando lo que soy en mi música", dijo y arrancó aplausos entre los cerca de 300 periodistas, estudiantes, expertos de la industria musical y fanáticos que acudieron a escucharlo a un céntrico hotel de esta ciudad.

"Siempre quiero aprender y ser el mejor en lo que hago".

Juanes explicó que sintió la necesidad de regresar a las montañas de Medellín para terminar su próximo álbum La vida es un ratico, su cuarto disco y el primero después de Mi sangre.

"Sentía una necesidad de volver a casa, de sentir esas montañas que me dan tantas energías. En Medellín se ha terminado de gestar" el disco, manifestó Juanes, con un nuevo look de cabello bien corto y vestido informalmente con camisa blanca y jeans.

El álbum, cuyo nombre surgió de una conversación que mantuvo con su madre después de la muerte de una tía, será completamente en español y comenzará a grabarse la semana próxima en Los Ángeles, explicó. "Mi madre me dijo ‘la vida es un ratico’, y se me quedó grabado", recordó el artista, que con su trabajo en la fundación Mi Sangre busca erradicar las minas terrestres de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...